Piloña se apunta a una vida saludable en el día de la actividad física

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El director general de Salud Pública de la consejería de Sanidad, Antonio Molejón, invitó ayer a la sociedad asturiana a participar en aquellas actividades programadas por los consistorios y centros sanitarios «que sirven para promover y reflexionar sobre la necesidad de mantener una vida activa» con el convencimiento de que la actividad física «contribuye a mantener una vida llena de experiencias y un futuro más saludable con mayor calidad de vida».

Molejón intervino en el acto institucional del Principado con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, celebrado en Infiesto. La celebración tiene como reto conseguir que los ciudadanos sean conscientes de los grandes beneficios que sobre la salud tiene mantener una vida activa. «La sociedad moderna ha ido evolucionando y a medida que los avances tecnológicos aumentan, la vida se hace más cómoda y fácil», explicó Molejón, incidiendo en que «esa comodidad, sin un contrapeso adecuado, nos puede pasar factura, tanto a personas como a servicios sanitarios, con un aumento de patologías y enfermedades crónicas».

Desde la Organización Mundial de la Salud, y desde la práctica sanitaria, «somos conscientes de que la transmisión de conocimiento no es suficiente, sobre todo en la edad adulta y los cambios de comportamiento llevan un tiempo de aprendizaje y adaptación», añadió el director general, en referencia a la dificultad de lograr una modificación de hábitos.

El profesor de educación física del instituto de Infiesto, Sebastián Guerrero, intervino para explicar algunos de los elementos que más se utilizan en las clases del centro educativo y propuso algunas mejoras que podrían contribuir a que los jóvenes se habituasen a mantener un modo de vida activo y saludable. La enfermera del centro de salud de Infiesto y coordinadora de la Mesa Intersectorial de la Salud de Piloña, María Jesús Rodríguez, también animó a la adopción de un modo de vida activo y saludable, explicando los muchos beneficios que el ejercicio nos puede aportar y recordando que «la práctica de la actividad física es el mejor seguro de salud que podemos contratar».

También la teniente de alcalde de Piloña, Patricia Ferrero, mostró su interés en potenciar actividades y políticas relacionadas con la actividad física, en colaboración con instituciones como la Mesa Intersectorial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos