Piloña concluye la renovación de los accesos a Moñío y El Cuareciu

Iván Allende y Andrés Gullón visitan los viales con los vecinos. / E. C.

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Consistorio piloñés ha finalizado los trabajos de renovación en las carreteras de Moñío y El Cuareciu. El alcalde, Iván Allende, el concejal de Obras, Andrés Gullón, el presidente de la junta vecinal, Benjamín Pontón y varios vecinos visitaron estos días la zona para comprobar el remate de unos trabajos que han consistido en la renovación del pavimento en los 600 metros de vía principal que da acceso a Moñío y otros 250 metros en la que conduce a las viviendas de El Cuareciu.

Ambos viales presentaban tramos con numerosos baches, irregularidades y deformaciones varias en el firme, a causa del tráfico y la acción del agua. Los trabajos han sido financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Piloña, con cargo al remanente de Tesorería de 2016 y fueron ejecutados por la empresa Contratas Fernández Granda. En total, supusieron una inversión de 35.598 euros.

La intervención incluyó la limpieza de cunetas y caños, reparación blandones y baches y aplicación de una capa de triple riego asfáltico en la primera parte del vial y una capa de hormigón en aquellas zonas que presentaban peor estado, situadas en el acceso a El Cuareciu.

Fotos

Vídeos