Piloña confía en tener listo el diseño de la escuela de 0 a 3 en febrero

Edificio que albergará la escuela de 0 a 3 de Infiesto. /  E. C.
Edificio que albergará la escuela de 0 a 3 de Infiesto. / E. C.

El Ayuntamiento prevé iniciar las obras en julio y que el centro comience a funcionar en septiembre

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Ayuntamiento de Piloña sigue avanzando en el proceso que deberá culminar con la apertura de la escuela de 0 a 3 años de cara al próximo curso. De esta forma, desde el Consistorio se espera tener finalizado, este mismo mes de febrero, el proyecto técnico para la remodelación del edificio que actualmente ocupan las aulas de educación infantil.

Será en este edificio, separado del resto del centro escolar, donde se establezca la atención a los más pequeños. Una partida de 80.000 euros habilitada por el Consistorio permitirá introducir las mejoras necesarias para que el servicio entre en funcionamiento a partir de septiembre. El inicio de la escuela es una de las necesidades más acuciantes para Piloña, puesto que la guardería Globos, en Infiesto, anunciaba su cierre hace unos meses.

La idea del Ayuntamiento es que las obras den comienzo en julio para que haya tiempo de que la intervención finalice en plazo. Paralelamente, será el Principado quien ejecute otros trabajos en el edificio principal del colegio, donde se acomodará a los niños de educación infantil.

El pleno del Ayuntamiento piloñés aprobó el pasado mes de septiembre una partida de 6.000 euros para subvencionar parte del funcionamiento de la guardería Globos durante noviembre y diciembre de 2017, con el objetivo de que las familias pudiesen disponer del servicio en este presente curso. Esta subvención, de carácter nominativo a favor de la Asociación El Prial, se concedió a través de una modificación presupuestaria que requiere de una nueva partida para 2018. La guardería se vio afectada por el cambio en la normativa de concesión de subvenciones, que hasta ahora recibía desde el gobierno central, y anunció su cierre el pasado verano, lo que motivó las protestas de los padres del concejo.

Una vez finalizadas las obras de la escuela de 0 a 3, el Consistorio será el encargado de la contratación del personal para atender a los niños. Aún no se ha determinado cuántos cuidadores serán necesarios para prestar este servicio, pero sí que el Ayuntamiento firmará un convenio con el Principado para sufragar los gastos derivados del funcionamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos