Piloña ya cuenta con un nuevo espacio joven en Infiesto

Varios jóvenes juegan con el futbolín del Espacio Joven. /  E. C.
Varios jóvenes juegan con el futbolín del Espacio Joven. / E. C.

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

El nuevo Espacio Joven impulsado por el Ayuntamiento de Piloña abrió sus puertas este sábado, en la Sala Polivalente de la plaza Josefa Canellada de Infiesto. La creación de este nuevo entorno de entretenimiento para los chavales del concejo se materializó tras una propuesta del grupo de participación juvenil Los Avellaninos y la mesa intersectorial de la salud del concejo.

La iniciativa está dirigida a jóvenes mayores de doce años, y su principal finalidad es poder ofrecerles un lugar de encuentro y fomento del ocio alternativo, a través de diferentes juegos y actividades que dan contenido al programa. En la primera sesión una de los juegos más demandados por los chavales que se acercaron hasta la Sala Polivalente piloñesa fue el futbolín.

La actividad se incluye dentro del Programa Municipal de Prevención de consumo de Drogas en el que colabora la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. Los participantes en este espacio que abrirá los sábados podrán también hacer propuestas de cara a ir completando la oferta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos