Borrar
Los operarios trabajan en la fachada del colegio de Villamayor. E. C.
Piloña destina 15.700 euros a mejorar la fachada del colegio de Villamayor

Piloña destina 15.700 euros a mejorar la fachada del colegio de Villamayor

El alero precisaba de una intervención urgente, pues estaba desconchado y hace tiempo se produjo alguna caída de cascotes

ENRIQUE CARBALLEIRA

INFIESTO.

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Piloña sigue mejorando sus centros educativos. Si recientemente concluía una intervención que sirvió para reparar completamente la cubierta del centro escolar de Infiesto, ahora es el colegio público Julio Rodríguez Villanueva de Villamayor el que recibe la inversión municipal, con unas obras de mejora en su parte exterior.

En los últimos días los operarios de una empresa local adjudicataria de la obra ya se pusieron manos a la obra, aprovechando las vacaciones escolares de las fiestas navideñas. Con la ausencia de los alumnos resulta mucho más sencillo desarrollar las labores de mejora en el aspecto externo del edificio, que desde hace tiempo precisaba de un buen lavado de cara.

El regidor piloñés, el socialista Iván Allende, confirmó ayer a este diario que la intervención había sido adjudicada en unos 15.730 euros, «con el objetivo de mejorar el aspecto exterior del edificio, muy desconchado y afectado por distintos desperfectos».

La intención inicial era «haber comenzado los trabajos hace algún tiempo, pero no fue posible por distintos compromisos pendientes. Por ese motivo, consideramos que estas vacaciones de Navidad eran un buen momento, aprovechando que el centro escolar no se encuentra operativo», explicó el alcalde, recordando que el objetivo es «finalizar, al menos el grueso de la reforma, antes de que las clases se reanuden después de Reyes».

Algunas zonas, como el alero, son las que precisaban de una intervención más urgente, puesto que se encontraba desconchado y ya se había producido algún desprendimiento de cascotes.

La obra también incluye el pintado de toda la fachada, muy afectada en su capa de protección, la cual contaba ya con más de quince años. En este caso se ha optado por recuperar el color original que tuvo el edificio en sus inicios, en tono verde. Desde comienzos de la pasada década, el centro escolar vestía un tono anaranjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios