Piloña invierte más de 72.000 euros en las escuelas de Cardes y Biedes

Obras en la escuela rural de Biedes, en el concejo de Piloña. /  E. C.
Obras en la escuela rural de Biedes, en el concejo de Piloña. / E. C.

Las obras se ejecutan a cargo del remanente de tesorería del Ayuntamiento y consisten en la reparación de estructuras y tejados

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Las escuelas rurales de Biedes y Cardes están siendo sometidas a una renovación integral. De hecho, ya se encuentran en obras tras la inversión realizada por el Consistorio de Piloña. El montante total asciende a 72.130,52 euros, de los cuales 24.940,52 corresponden a la escuela vivienda de Biedes y los restantes 47.190 a la instalación de Cardes.

Los trabajos que se desarrollan actualmente en la escuela de Biedes consisten en la sustitución de las carpinterías exteriores, puertas y ventanas, así como una renovación integral de la cubierta y de la evacuación de las aguas pluviales, la aplicación de la pintura a la fachada y la rehabilitación de los baños de la planta baja. En esta construcción se conjugan distintos espacios, como una vivienda social en la primera planta y un aula en la planta baja.

La otra escuela rural en obras, la de Cardes, está siendo sometida a la retirada de la estructura portante de la cubierta. También se acomete ahora la instalación de una nueva estructura con la colocación de cerchas, aguilones, cabios y ripia de madera, todo ello recubierto con teja curva sobre placa de 'Onduline'.

El proyecto incluye, igualmente, la rehabilitación de los aleros de la edificación.

Las inversiones en estas antiguas escuelas de Biedes y Cardes se ejecutan con cargo al remanente de tesorería y han sido adjudicadas a Emilio Álvarez Vega y a La Granja Sociedad Cooperativa, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos