Piloña ofrece formación para parados de larga duración del municipio

El concejo participa en el programa PIOME de orientación de la empleabilidad impulsado por la Federación Asturiana de Concejos

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El concejo de Piloña participa estos días en iniciativas formativas dentro del programa PIOME, el programa de orientación y mejora de la empleabilidad, que impulsa la Federación Asturiana de Concejos. Se trata de un curso gratuito destinado a personas desempleadas de larga duración, con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años.

La FACC desarrolla esta iniciativa de orientación y formación con la colaboración del Ayuntamiento de Piloña y en coordinación con la Oficina del Servicio Público de Empleo (Sepepa) de Infiesto.

Hasta el momento se han impartido en la Casa de la Cultura de Infiesto acciones formativas sobre el manejo de carretillas elevadoras y manipulación de alimentos, estando previsto el desarrollo de dos nuevos cursos durante la próxima semana, sobre cuidado básico de personas mayores y acompañamiento de transporte escolar.

El programa de cursos presenciales y online de la iniciativa PIOME de la FACC, que se prolongará hasta el 31 de septiembre, incluye materias como la prevención de riesgos laborales, las actividades comerciales y gestión de almacenes, el turismo, el transporte y mantenimiento de vehículos, la atención sociosanitaria y servicios a la comunidad, además de acciones centradas en la industria alimentaria y química o los sectores del metal y la construcción.

Las personas beneficiarias de este programa deben estar inscritas como demandantes de empleo en el Sepepa por un período de, al menos, 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de la selección para su inclusión en el proyecto. Los interesados en participar en estos cursos pueden solicitar más información en la Oficina del Sepepa en Infiesto.

El objetivo del Programa PIOME, financiado por el Gobierno del Principado, es mejorar las posibilidades de ocupación de las personas desempleadas de larga duración a través de la definición de itinerarios personalizados de inserción, previa realización de un análisis individualizado de empleabilidad en el que se identificarán aquellas variables que se estimen relevantes para su incorporación al mercado de trabajo.

Fotos

Vídeos