Piloña ya prepara el Festival de la Avellana, con la contratación de las orquestas

Asistentes al último Festival de la Avellana de Infiesto.
Asistentes al último Festival de la Avellana de Infiesto. / E. C.

El contrato, por valor de 30.000 euros, incluye también las actuaciones de las festividades de Santa Teresa

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Ayuntamiento de Piloña ha sacado a licitación la contratación de las orquestas de cara a los eventos festivos del mes de octubre, que incluyen el Festival de la Avellana, y las ferias y fiestas de Santa Teresa, en Infiesto. En las bases, publicadas ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), se señala que las actuaciones deberán comprender, como mínimo, el viernes previo al Festival de la Avellana, el 29 de septiembre, y los días 13 y 14 de octubre, festividades de Santa Teresa.

La tramitación de este proceso se realizará con urgencia por procedimiento abierto. El presupuesto base de licitación es de 25.000 euros netos, que con el IVA correspondientes supondrán 30.250. La presentación de ofertas deberá realizarse en los ocho días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOPA, en la Secretaría del Ayuntamiento piloñés. Los gastos de publicidad correrán a cargo del adjudicatario.

De esta forma, el Consistorio pretende comenzar la organización de los eventos festivos de otoño en Infiesto, que en los últimos años han experimentado un importante avance, destacando el aumento de público y actuaciones de alcance nacional.

Desde el Consistorio, con la colaboración del sector comercial y hostelero, se pretende continuar en esta senda positiva, especialmente en un año en el que se producirán cambios importantes, pues, por primera vez, la feria ganadera de otoño saldrá del núcleo urbano de Infiesto para trasladarse a la Piscifactoría, debido al crecimiento que ha experimentado el evento.

La Consejería de Desarrollo Rural no ha autorizado la continuidad de la cita dentro de la capital, ya que en la pasada edición se contabilizaron más de mil reses, lo que podría provocar problemas importantes para la seguridad. El colectivo ganadero se ha mostrado satisfecho con esta decisión, pero los hosteleros manifestaron su temor a perder clientela.

Fotos

Vídeos