Piloña saca a licitación los bares de las piscinas y del área de La Cueva

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Consistorio de Piloña ha sacado a licitación la explotación del bar terraza del entorno de La Cueva, así como el bar que se encuentra en el interior de las piscinas municipales. Son dos contrataciones independientes y ambas instalaciones hosteleras podrán ser gestionadas por distintos adjudicatarios. En el caso del bar terraza situado junto al Santuario de La Cueva, cuenta con un precio de licitación de 4.544,45 euros más IVA. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo día 20 de marzo.

En la explotación del bar de las piscinas, la cantidad asciende a 323,08 euros más IVA. En este caso, las solicitudes podrán presentarse hasta el día 21 próximo. En ambos servicios la duración del contrato es de dos años prorrogables por períodos anuales, hasta un máximo de cuatro. Los interesados en las adjudicaciones pueden dirigirse directamente al Ayuntamiento o a través de la página web municipal para consultar los pliegos técnicos y administrativos donde se recogen los requisitos que deben cumplir para formalizar su solicitud. Con ambas licitaciones, el Ayuntamiento trabaja en la puesta a punto de las instalaciones de cara la nueva temporada.

El entorno de La Cueva resulta uno de los rincones más visitados del concejo de Piloña debido a sus instalaciones deportivas, que incluyen además de las piscinas una cancha polideportiva habitualmente usada para la práctica del tenis. Asimismo, el Santuario de La Cueva es un rincón de peregrinaje que recibe muchos visitantes a lo largo del año, además de albergar enlaces nupciales. La zona cuenta con un área recreativa donde se celebran diferentes actividades. También dispone de un aparcamiento en el que es habitual la llegada de autobuses de excursiones. Por estas razones, desde el Consistorio consideran fundamental que la ubicación cuente con estos dos servicios de hostelería a pleno funcionamiento, al menos durante la temporada alta.

Temas

Piloña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos