Piloña trabaja para extender los talleres de la memoria a más localidades

Foto de familia de los participantes en los talleres de la memoria de Piloña. / E. CARBALLEIRA

El viernes, el alcalde y la presidenta de El Prial se reunieron con vecinos de Espinaréu para presentar el servicio y coordinar su puesta en marcha

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Ayuntamiento de Piloña y la Asociación El Prial ponen de nuevo en marcha los talleres de memoria que se destinan a personas mayores de las localidades de Infiesto, Sevares, Villamayor, Areñes, Lozana, La Piñera y las residencias de Carancos y la capital piloñesa. Los talleres serán impartidos por la psicóloga Carolina Carmona.

Las dos entidades organizadoras trabajan, además, en la extensión del servicio a otros núcleos rurales en los que no se desarrolla actualmente ningún otro taller y que dispongan de un local apropiado. De hecho, este pasado viernes el alcalde de Piloña, Iván Allende, y la presidenta de El Prial, Ana Fernández, se reunieron con los vecinos de Espinaréu para presentarles los talleres y coordinar su puesta en marcha.

El taller se incluye dentro del programa de envejecimiento activo con el que se pretende contribuir al bienestar y mejora de la calidad de vida de los mayores del municipio. El mantenimiento de estas actividades, totalmente gratuitas, se consigue gracias a la colaboración del Ayuntamiento y La Asociación El prial con otras entidades como la Consejería de Derechos y Servicios Sociales del Principado de Asturias, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y, en esta ocasión, La Caixa.

Como colofón, en junio se volverá a organizar el III Encuentro de Mayores, en el que se espera que participen todos los alumnos.

Fotos

Vídeos