Piloña ultima el proyecto de reforma de la nueva escuela de 0 a 3 de Infiesto

Votación en el Pleno de Piloña celebrado ayer. /  E. CARBALLEIRA
Votación en el Pleno de Piloña celebrado ayer. / E. CARBALLEIRA

Educación ya ha adjudicado las obras de remodelación del colegio, a donde se trasladará el ciclo de infantil

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El alcalde de Piloña, Iván Allende, confirmó ayer en el transcurso del pleno ordinario celebrado en el Consistorio que el proceso de puesta en marcha de la escuela de 0 a 3 en Infiesto sigue cumpliendo los plazos previstos. Respondiendo a preguntas del edil de Vecinos por Piloña, José Antonio Méndez, Allende confirmó que la Consejería de Educación ya ha adjudicado las obras de remodelación del edificio principal del colegio público de Infiesto, donde se ubicarán los alumnos de infantil a partir del próximo curso. Estos trabajos contaban con una partida de 60.000 euros.

Las instalaciones ocupadas hasta ahora por estos alumnos, en un edificio independiente, serán las que se destinen a la nueva escuela de 0 a 3. En este sentido, el primer edil confirmó que el Consistorio está a punto de finalizar igualmente el proyecto de estas otras instalaciones.

El alcalde recordó que las obras no podrán dar comienzo hasta julio, aunque mostró su confianza en que se cumplan los plazos para que la escuela pueda entrar en funcionamiento de cara al próximo curso. El Pleno de la corporación aprobó, por unanimidad, destinar una partida de 7.500 euros para la guardería que gestiona la asociación El Prial, con el objetivo de que se pueda mantener el servicio hasta julio. De esta forma se cubren las necesidades de los padres que cuentan con niños de corta edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos