El piloñés Armando Vega vence en el concurso poético Nené Losada Rico

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El poeta piloñés Armando Vega ha ganado la XII edición del Certamen de Poesía Nené Losada Rico, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdés, y que está considerado como uno de los premios más prestigiosos entre los convocados en llingua asturiana. El ganador recibe la cantidad de 1.200 euros en metálico, más un diploma.

Armando se mostraba ayer feliz con la noticia, «por la proyección y prestigio de este certamen» y, especialmente, «por el hecho de que está dedicado a Nené Losada, una poeta que conocí y con la que compartí algún recital, es muy entrañable poder recibirlo». Se encuentra ahora a la espera de conocer la fecha de entrega del premio y una posible publicación de la obra, «puesto que suele haber editoriales que están dispuestas a editarlo».

El autor, natural de la localidad de Les Cuerries pero residente en Gijón, fue fundador del grupo Poegía y ha publicado varios poemarios, tanto en castellano, como en asturianu. En el concejo de Piloña ha impulsado en los últimos años varias iniciativas relacionadas con la poesía, como los Encuentros Poéticos en Les Cuerries -que ha ido evolucionando hacia un evento multicultural-, y el Recital de Montaña Memorial Silvino Losa, entre otros.

Algunos de sus poemas también han aparecido publicados en la revista 'Literastur' y es autor de un espectáculo de poesía-acción en la iglesia de la Universidad Laboral de Gijón. Asimismo, tomó parte en la II Muestra Internacional de Arte Alternativo, con una instalación titulada 'Amina-s lawal-es' y es autor de distintas exposiciones fotográficas.

Fotos

Vídeos