La Piloñesa celebra sus cien años con la Copa del Mundo

La exposición mostrará importantes trofeos internacionales

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La Casa de Cultura de Infiesto, donde se expone estos días la muestra dedicada al centenario de la Deportiva Piloñesa, acogerá entre este viernes y el próximo lunes importantes trofeos internacionales, que estarán a disposición de los aficionados para ser contemplados y poder fotografiarse con ellos.

Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración de la Federación Asturiana de Fútbol. Para este jueves, a partir de las 19.30 horas, se ha programado una presentación de la exposición, que se podrá contemplar entre las 11 y las 21 horas.

La principal estrella será el trofeo logrado por la Roja en la Copa del Mundo de Sudáfrica, hace siete años. Esta joya del deporte nacional estará acompañada por otros trofeos también muy significativos, como los que marcan las victorias españolas en las Eurocopas de 2008 y 2012. Se trata de piezas que en su día también se pudieron contemplar en el concejo llanisco, gracias a otra exposición temporal.

La directiva del equipo local se ha mostrado encantada con la llegada de esta muestra, que sirve para completar la última parte de la exposición inaugurada en junio sobre la historia de la Piloñesa y que ha contado con una gran acogida entre los vecinos. La muestra acoge distintos objetos, cartelería, fotografías y mucha información sobre las diferentes etapas por las que ha pasado la 'Pilo' en su siglo de vida.

En este caso, y con la llegada de esta importante novedad, el club invita a todos los interesados a pasarse por el edificio cultural para poder observar de cerca unos trofeos que se han convertido en los máximos hitos logrados por el fútbol nacional. En la presentación del jueves se espera contar con la presencia de representantes de la Federación Asturiana de Fútbol.

Fotos

Vídeos