La Piloñesa de Micología llora a Alfredo Melendi

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La Asociación Piloñesa de Micología, colectivo que preside Pablo Prida, está de luto por el fallecimiento de Alfredo Melendi, «uno de los referentes micológicos de Piloña». Melendi falleció este martes, a los ochenta años, siendo el socio número 1, fundador del colectivo y miembro de las diferentes juntas directivas.

Según señaló Prida, el fallecimiento de Melendi, «quedará marcado en la memoria de nuestra asociación como el día más triste de nuestra pequeña historia». El colectivo lamentó la pérdida, sobre todo, de «un gran amigo, pues en esa faceta de la amistad era donde Alfredo se desenvolvía a la perfección, siempre dispuesto y siempre con una sonrisa». «Ahora Alfredo recogerá sus setas en los prados y bosques del cielo y cuando nos juntemos allá arriba seremos unos privilegiados, ya que él nos descubrirá los mejores setales de la eternidad», agregaron sus excompañeros.

Melendi, nacido en la Trapiella, en Areñes, deja mujer, María Rosario Vázquez, y cinco hijos: Marta, Ana, María, Manuel y Pablo.

Cientos de vecinos pasaron por el tanatorio de Infiesto, así como por la iglesia parroquial, donde el miércoles tuvo lugar el funeral por Melendi, para despedirle y trasladar sus condolencias.

Fotos

Vídeos