Las piraguas se portean en el Piloña

Las piraguas se portean en el Piloña
Presentación del cartel del 39 Descenso del Piloña en Infiesto. / E. C

Valentín del Fresno firma el cartel de la 39 edición del Descenso, con los palistas como protagonistas

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Descenso del Río Piloña ya tiene cartel para la edición de este año, que se disputará el próximo sábado 21. De nuevo uno de los artistas de referencia, tanto en la cartelería del Piloña como del Sella, ha elaborado la obra: el acuarelista Valentín del Fresno. La presentación del cartel tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Consistorio piloñés, con la presencia de los responsables municipales y el alcalde Iván Allende a la cabeza, así como colectivos como Los Tritones, Coservi y el club Neptuno, organizador de la prueba.

El cartel de este año, está protagonizado por varios palistas porteando las piraguas en una zona complicada para la navegación. Como siempre, la ilustración está realizada en acuarela, técnica en la que Del Fresno es un consumado especialista. Los presentes se mostraron satisfechos con la calidad del cartel, que comenzará a distribuirse de inmediato.

Como ha ocurrido en las últimas ediciones, la prueba principal, que dará comienzo a las cinco de la tarde, irá acompañada por una carrera popular que saldrá a las doce del mediodía. El plazo de inscripción ya está abierto para todas las parejas interesadas. El pregón de este año será pronunciado por el periodista deportivo Paco Grande cinco minutos antes del comienzo de la prueba absoluta.

El Descenso del Piloña cumple 39 ediciones este año con el respaldo de la sociedad piloñesa, que en las últimas ediciones ha colaborado, junto con las asociaciones y el Consistorio, a dotar de mayor relevancia al evento. El desfile previo y el tren fluvial volverán a ser dos atractivos que dinamizarán y animarán la jornada.

Temas

Piloña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos