Las placas de las calles de Posada comenzarán a instalarse «esta semana»

La calle principal de Posada será La Vega de Santiago. /  E. C.
La calle principal de Posada será La Vega de Santiago. / E. C.

Los vecinos, reunidos en asamblea, dieron su consentimiento a la utilización de las fachadas de los edificios para tal fin

L. RAMOS LLANES.

Hacía tiempo que una reunión de vecinos no transcurría con la sintonía con la que lo hizo la celebrada ayer en Posada de Llanes para solicitar a los residentes su consentimiento para que las fachadas de los edificios sean utilizadas como soporte de las placas que darán nombre a las calles de la localidad. «Hubo unanimidad total. Todo el mundo se mostró de acuerdo y contento con la idea de tener, por fin, calles con nombre», manifestaba a EL COMERCIO el alcalde de barrio de Posada, Miguel Ángel Villaverde, poco después de la asamblea.

Fue en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Llanes, el pasado mes de octubre, cuando la corporación dio luz verde a la propuesta que los habitantes de la localidad habían elaborado y presentado a mediados de 2016. Restaba entonces comenzar a numerar las calles y colocar las placas que identifiquen con su nombre cada una de las vías de la que es la segunda población de mayor tamaño del concejo llanisco.

Esto último, sin embargo, no se demorará por mucho tiempo más, pues según manifestaba ayer la teniente de alcalde, Marián García de la Llana, consultada por este diario, «está previsto que la instalación de las placas comience esta misma semana». No ocurrirá lo mismo con la numeración, algo que «se acometerá más adelante».

Para el callejero se eligieron nombres populares del pueblo y denominaciones coloquiales

Según explicaba el alcalde de Posada, para el callejero se eligieron nombres populares de la localidad, para unos viales, mientras que para otros se optó por mantener la denominación coloquial con la que se ha llamado a estas calles históricamente. De decidir los títulos se encargó un comité formado por catorce vecinos representativos de la localidad y acordaron prescindir de nombres propios de personas para evitar cualquier tipo de suspicacia entre las diferentes sensibilidades y formaciones políticas existentes en el municipio. De hecho solo se mantiene uno, el de la avenida de La Vega de Santiago, que es la vía principal que atraviesa Posada. Se ha elegido este nombre porque Santiago es el patrón de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos