El plan de Calidad en Destino avanza con 38 empresas

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La Mesa de Calidad Turística de Ribadesella se reunió ayer para continuar evaluando a cada una de las 38 empresas y servicios públicos del concejo que han apostado por mantener y conservar este distintivo de calidad. Unas para superar controles de seguimiento y otras para salvar espacios de renovación. No obstante, no todo son alegrías. En esta última reunión el comité daba de baja a tres empresas locales que no se han implicado como exige el plan, evitando su participación en las reuniones o en las jornadas de formación. Se trata de dos alojamientos rurales y un restaurante.

De este modo, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) de Ribadesella sigue adelante con 38 empresas y servicios públicos, establecimientos que cada año se someten a una evaluación de seguimiento o renovación. Así, la Mesa acordó presentar al Comité de Distinción, que se celebrará el próximo 15 de diciembre, a la totalidad de esas empresas para que sigan trabajando en los posteriores ciclos del Sistema de Calidad. La mayor parte de ellas (35) recibirán un diploma por haber superado sus evaluaciones de seguimiento. Las tres empresas restantes renovarán su distintivo por dos años más.

Entre los establecimientos a distinguir se encuentran once hoteles y apartamentos turísticos, quince alojamientos rurales, un camping, tres restaurantes, cuatro comercios, un artesano, dos empresas de turismo activo y la Oficina Municipal de Turismo. «Tenemos que dar la enhorabuena a estas 38 empresas porque muchas de ellas llevan varios años trabajando en este plan de calidad y son lo mejor que tenemos en materia turística en el concejo», destacó la alcaldesa, Charo Fernández.

Fotos

Vídeos