Plan de transporte a Los Lagos y visitas guiadas a los nuevos fósiles del Muja

Lago Enol cubierto por la nieve esta pasada semana. /  JUAN LLACA
Lago Enol cubierto por la nieve esta pasada semana. / JUAN LLACA

G. P. LLANES.

Los principales atractivos turísticos de la zona oriental ultiman sus detalles de cara al puente de la Constitución. A partir de mañana, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se activará el plan especial de transporte a Los Lagos. El pasado fin de semana, la carretera CO-4 sufrió cortes intermitentes debido a las copiosas nevadas caídas en los puntos de mayor altitud, por lo que el sector turístico confía en que el tiempo conceda una tregua y el vial «pueda permanecer abierto», desea el presidente de Incatur.

En los principales museos de la zona, el Muja y el centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, este puente tendrán lugar actividades especiales, como los talleres infantiles 'Huevos de dinosaurio' y 'Huellas de animales prehistóricos'. Además, en el Museo Jurásico se ofrecerán visitas guiadas para conocer las nuevas piezas del litoral asturiano, únicas en el mundo e incorporadas la pasada semana a la exposición permanente.

Por su parte, en el centro de Arte Rupestre Tito Bustillo se programarán jornadas de puertas abiertas, tanto en la muestra como en la cueva de Ardines.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos