Podemos exige la continuidad del comedor de Arriondas

L. RAMOS ARRIONDAS.

La agrupación de Podemos en Parres solicitaba ayer a la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, a través de un comunicado, «que revalore su postura sobre el servicio de comedor para los estudiantes de Primaria y Secundaria» del concejo parragués. La petición llega después de que la pasada semana se conociera la intención del Ejecutivo asturiano de restringir el acceso a esta prestación a los estudiantes de ESO que no hagan uso del transporte público.

«Este servicio debería ser gratuito para todas las familias con recursos insuficientes y una opción para todas aquellas que lo soliciten en aras de una mejor conciliación familiar y laboral. La utilización o no del transporte público -es decir, el lugar de residencia del alumnado- no debería ser el único criterio a valorar», apuntaron desde la formación morada. Anunciaron, asimismo, que sus diputados presentarán una pregunta al respecto en la Junta General, «en un intento de conocer los argumentos de la consejería para tomar una decisión repentina y unilateral que afecta directa y negativamente a muchas familias de varios concejos».

Desde la agrupación de Podemos en Parres recordaron también cómo la afectada es «una población eminentemente rural, de municipios con elevado riesgo de despoblación, en los que la conservación de estos servicios no debería estar sometida a criterios aplicables en zonas urbanas, con demografía y necesidades diferentes». La conciliación familiar y laboral, agregaron, es difícil para todas las mujeres, pero más aún en el área rural, donde éstas tienen «ocupaciones muchas veces sin horario definido, mayor precariedad en el empleo y otras dificultades añadidas a las que sin duda existen en las ciudades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos