Podemos exige a Educación obras en el colegio de Las Arenas

Humedades en el techo. / ACEBAL
Humedades en el techo. / ACEBAL

G. P. ARENAS.

Podemos Asturias se sumaba ayer a la reclamaciones expresadas en la última semana por concejales del Ayuntamiento de Cabrales acerca del estado del colegio público de Las Arenas, afectado por goteras y humedades. Anta esta situación que tachan de «inaceptable», la formación morada exige a la consejería de Educación que «repare la cubierta del centro, en el que solo se ha ejecutado una mínima parte de las obras previstas».

Recuerdan desde Podemos que en 2015 el problema ya estaba presente en el centro educativo y que en la Junta General dieron la voz de alarma. Entonces, señalan en un comunicado, el diputado Daniel Ripa «mostró en el hemiciclo varias fotografías del colegio para denunciar la situación», que achacan al caso Renedo. «La corrupción no es algo abstracto, se paga en las escuelas y en los hospitales», lamentan.

El Principado había comprometido una partida de 200.000 euros destinados a la reparación de la cubierta, el pavimento y la sustitución de ventanas, tal y como recordaron esta semana desde el Ayuntamiento. De esa cuantía, señala Podemos, «solo se ha ejecutado una mínima parte de las obras previstas, con un coste de 48.000 euros». Entre las actuaciones pendientes se encuentra la rehabilitación del tejado, «a pesar del compromiso del Gobierno de finalizar estas actuaciones antes del verano de 2017», apostilla la formación morada.

Por ello, Podemos informaba ayer de que han registrado una pregunta urgente dirigida al Consejo de Gobierno «con la intención de saber cuándo tienen previsto reparar la cubierta, así como el resto de obras pendientes del colegio público» de la localidad cabraliega. El Principado «debe velar por los más de cien niñas y niños de los concejos de Peñamellera Alta y Cabrales que allí estudian y que se ven obligados a convivir con humedades y goteras», sostiene la formación política.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos