Podemos Piloña reclama que el Consistorio apoye el servicio de guardería

Piloña

Consideran que «la conciliación familiar es esencial para el concejo», por lo que piden que el Ayuntamiento subvencione a El Prial

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El grupo de Podemos en Piloña propuso ayer al Consistorio que subvencione a la asociación El Prial para que no se consume el anuncio de cierre de la única guardería, Globos, que funciona en el concejo. Consideran que «es de interés general un servicio que apoya la conciliación».

La formación morada recuerda que la conciliación familiar es un servicio esencial para la vida de las familias y que en el entorno rural, donde la pirámide demográfica está invertida, «es fundamental para la pervivencia del municipio». Por esta razón, el portavoz del grupo, Toni López, afirma que se ha buscado no solo la exigencia del mantenimiento del servicio, «si no que hemos dado una propuesta para ello». Utilizar los fondos obtenidos mediante la tasa energética sería una opción, y desde Podemos resaltan que, «lo importante es mantener el servicio y nos vale cualquier medida que no deje al municipio sin un lugar donde los niños y niñas puedan estar mientras sus padres estén en el trabajo ni un solo día».

Desde la agrupación local se ha trasladado esta problemática a los diputados en la Junta General con el objetivo de trabajar en el parlamento por el interés de los piloñeses. Recuerdan además que el servicio de El Prial «mantenía a tres trabajadores y que el ejecutivo piloñés debe pensar también en la importancia de mantener el empleo en sus medidas y evaluar adecuadamente la repercusión de sus propuestas en este ámbito».

Los padres de Piloña con niños en edad preescolar han mostrado estos últimos días su preocupación por el repentino anuncio de cierre de la guardería, motivado por los últimos cambios en la convocatoria de subvenciones estatales y autonómicas.

Temas

Piloña

Fotos

Vídeos