Todos podrán 'fartukarse'

Presentación de la tercera edición de Fartukarte en Ribadesella. / J. LL.
Presentación de la tercera edición de Fartukarte en Ribadesella. / J. LL.

Ribadesella acoge el festival de las 'food trucks' con varios puestos con menús aptos para intolerancias alimentarias

LAURA CASTRO RIBADESELLA.

La gastronomía sobre ruedas regresa a Ribadesella por tercer año consecutivo con el festival Fartukarte. Para esta nueva edición, que arranca hoy y se alargará hasta el domingo en el paseo de la Grúa, los organizadores han apostado por responder a la creciente demanda del público acerca de la necesidad de incluir 'food trucks' con menús aptos para veganos, vegetarianos, celíacos y personas con otras intolerancias alimentarias.

«El año pasado teníamos algunos productos en el mercado y en la carpa, pero para este fin de semana contaremos con la presencia de varios puestos ambulantes con platos especiales para que cualquiera pueda disfrutar del festival», declaró la organizadora Raquel Baragaño. En total serán 21 las furgonetas que llenen el paseo de la villa, donde se instalará también una zona para mascotas con agua y comida y una carpa de lactancia con pañales, cambiadores y otro tipo de comodidades para los padres que acudan al certamen con hijos pequeños.

Todas las mejoras que va incluyendo el festival en cada nueva edición derivan de las sugerencias que hacen los propios asistentes a través del buzón que coloca la organización durante los días del evento en el propio recinto. «Queremos seguir mejorando y que la gente nos acoja cada vez mejor», señaló Baragaño. La alcaldesa riosellana, Rosario Fernández, apreció ayer la disposición y el trabajo de los organizadores. «Desde el primer momento dijimos sí a Fartukarte. Es una buena oportunidad para mantener el flujo de gente en Ribadesella los últimos días de agosto que es cuando empieza a notarse el bajón», explicó la regidora.

El festival de comida ambulante se presenta como una buena alternativa de ocio para ponerle el broche de oro al verano en un «ambiente familiar, amistoso y divertido» donde la comida es protagonista. Sin embargo, también cuentan con espectáculos circenses, musicales, teatrales y talleres gratuitos que harán las delicias de todos los asistentes.

Fotos

Vídeos