La Polifónica Piloñesa, invitada al Concurso Nacional de Corales de Burgos

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La Coral Polifónica Piloñesa, que preside Tino Sierra y dirige Patricia Miriam García, está de enhorabuena. En las últimas horas, los miembros del colectivo han recibido una noticia muy positiva, que refrenda el gran momento por el que atraviesa la formación. Según confirmaba ayer el propio Sierra, la agrupación ha sido invitada a participar en el Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos, uno de los certámenes más destacados del país.

El presidente se mostraba muy satisfecho con la propuesta, «aunque también es una responsabilidad, ya que nos espera un duro trabajo para prepararnos en el estilo de música que protagoniza este evento». La organización del certamen está a cargo del Instituto de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, con el objetivo de contribuir al conocimiento del músico burgalés que da nombre al concurso, y divulgar su obra.

Para tomar parte en este certamen es necesario pasar un proceso de selección previo en el que pueden inscribirse corales de voces mixtas sin acompañamiento instrumental, inscritas en el registro correspondiente como asociación cultural, sin ánimo de lucro.

Fotos

Vídeos