Ponga y Caravia destinan 40.000 euros a reparar varios de sus viales

Los trabajos ya están en marcha en Beleño. /  NEL ACEBAL
Los trabajos ya están en marcha en Beleño. / NEL ACEBAL

Esta semana comienza la mejora del camino que va a la Casa de Cultura pongueta y los de cinco calles y una plaza caravienses

L. RAMOS BELEÑO/PRADO.

Los concejos orientales de Ponga y Caravia parecen haberse puesto de acuerdo a la hora de destinar sendas sumas cercanas a los 20.000 euros a reformar y mejorar diferentes viales municipales. Así, desde el Consistorio pongueto anunciaban ayer que esta misma semana comenzarán los trabajos de reforma del camino que da acceso a la Casa de Cultura municipal, emplazada en la localidad de San Juan de Beleño. En el caso del concejo caraviense, serán cinco viales y una plaza ubicados en Caravia Alta los que se beneficien de los trabajos de mejora de asfaltos que acaba de adjudicar el Ayuntamiento por un importe total de 19.879,26 euros.

Las obras que arrancarán próximamente en la capital del concejo pongueto supondrán una inversión de «unos 20.000 euros», según indicaban ayer fuentes municipales, y serán subvencionadas por la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Principado, a través de las ayudas para parques naturales. Con ello, insistieron desde el Consistorio, «no solo se mejorará el acceso a la Casa de Cultura, sino que además servirá para subsanar los problemas de humedades que afectan a las paredes» del equipamiento municipal.

Mientras los ponguetos se centran en mejorar el acceso a uno de sus más importantes servicios públicos, en el concejo costero de Caravia inician la cuenta atrás para que arranquen los trabajos de mejora de asfaltos de algunas de las principales calles de la zona de Caravia Alta. Así, se verán afectados por las obras los viales de El Molín, del Antiguo Ayuntamiento, de La Calvera, del Emigrante y de del Callejón. Asimismo, durante la acometida también se actuará sobre el firme de la plaza del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos