Ponga recibió 95.000 euros en inversiones este año por ser Parque Natural

R. O.

Casi cien mil euros por el hecho de albergar un Parque Natural. El concejo de Ponga recibió cuantiosas inversiones a lo largo del año que ahora termina y que se destinaron a llevar a cabo diferentes mejoras en equipamientos y viales. Concretamente, fueron 95.000 euros los que invirtieron el Principado, así como el propio Parque Natural, en el municipio pongueto, según explicaba ayer la regidora, la socialista Marta Alonso.

Con parte del dinero recibido se llevó a cabo la construcción de un aparcamiento ecológico en Les Bedules, se aprovechó también para mejorar infraestructuras y se acometieron actuaciones en miradores. «Incluso se construyó uno nuevo en el pueblo de Carangas», apuntó Alonso.

Entre las últimas actuaciones realizadas están la urbanización de calles en Viboli y la erradicación de plantas invasoras y vertederos en el concejo. «De esta forma, Ponga está en la actualidad limpio de vertederos y de plantas invasoras, algo que es importante, teniendo en cuenta que estamos en un Parque Natural y que se está en el camino de ser Reserva de la Biosfera», apuntó la regidora.

A todo esto hay que sumar las subvenciones a entidades locales, que permitieron la señalización del patrimonio y el acceso a la Casa de Cultura. «Por estas y otras razones, resaltamos una vez más la importancia del Parque Natural y la colaboración de ambas administraciones con el Principado para la mejora de las condiciones de vida de los vecinos del concejo», recalcó Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos