Ponga recupera la feria de ganado de San Juan de Beleño

G. P. BELEÑO.

El concejo de Ponga verá ampliadas sus ferias ganaderas gracias a la recuperación de dos eventos en fechas próximas, los de Viego y San Juan de Beleño. Esta última tiene ya fecha en el calendario, pues para su celebración se ha reservado el sábado 19 de mayo. «La intención es que se mantenga en el tiempo y recuperar eventos tradicionales», explicó la alcaldesa pongueta, Marta Alonso, que ayer mantuvo una reunión en Oviedo con el director general de Ganadería, Ibo Álvarez, para abordar la tramitación de los nuevos eventos. «Se necesita una autorización de la consejería y una serie de trámites», indicó la regidora.

La primera edil de Ponga recordó también que la última feria ganadera celebrada en San Juan de Beleño se remonta a la temporada 2009-2010. Más atrás incluso se sitúa la cita de exposición de ganado de la localidad de Viego, ausente en el calendario desde hace más de dos décadas. Es por ello que el equipo de gobierno ha fijado en este evento sus esfuerzos. Todavía sin fecha determinada, el compromiso de Alonso es el de añadir el certamen a las celebraciones ganaderas del municipio.

Todas las fechas, indicó la alcaldesa, serán adoptadas de común acuerdo entre el Consistorio y los ganaderos locales.

Con Viego y San Juan de Beleño el número de ferias llegarán a cuatro, junto con las ya celebradas en Ventaniella y Sellaño. «Serían una en un puerto y las otras en cada zona del concejo, centro, baja y Los Beyos», destacó la regidora sobre el reparto geográfico de los eventos.

La de la distribución de la actividad es una cuestión principal para el Ayuntamiento, ya que confían en que las ferias de ganado contribuyan a «mantener unido el concejo» y que sirvan como elemento de atracción de visitantes.

Temas

Ponga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos