La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Colunga dimite como concejal

La popular Cristina Alonso. / E. C.
La popular Cristina Alonso. / E. C.

Cristina Alonso renunciará a su cargo como edil en el pleno de septiembre al no disponer de «tiempo material» para ejercerlo de la mejor forma posible

TERRY BASTERRA LLANES.

La portavoz municipal del Partido Popular en Colunga, Cristina Alonso, entregará su acta de concejal en este ayuntamiento durante el Pleno del próximo 6 de septiembre. La edil comunicaba ayer que toma la decisión por una cuestión «personal» al haber aumentado su jornada laboral y carecer de «tiempo material» para desempeñar su cargo público de la mejor manera posible y con la dedicación que la popular entiende que se debe hacer.

«Estoy muy orgullosa de mi labor como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Colunga, pero en estos momentos no le puedo dedicar todo el tiempo que creo que es necesario para desempeñar la tarea de concejal correctamente y creo que es mejor dejarlo», explicaba ayer la todavía edil, quien no descarta regresar en el futuro a la primera línea política, siempre que disponga de suficiente tiempo para ejercer esta tarea de la forma en la que considera que se debe hacer.

«He estado cómoda desempeñando el cargo de concejal y no me arremiento de nada de lo que voté. Me voy con un buen sabor de boca y pensando que he hecho bien mi labor», indicó Alonso. La popular seguirá «ayudando en lo que pueda» a sus compañeros de partido y confía en que la persona que le sustituya «lo hará muy bien».

El PP cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento colungués. En base a la lista electoral que el Partido Popular presentó a las elecciones municipales de 2015 en el concejo de Colunga, la persona a la que correspondería asumir el acta de concejal es Luis Carrandi Roza, quien también forma parte de la directiva de la Sociedad de Festejos de Lastres, en calidad de vocal.

Carrandi no tiene tampoco la obligación de asumir el acta, si no quiere desempeñar este cargo público. El PP de Colunga también tendrá que determinar quién ejerce el papel de portavoz municipal una vez se formalice la dimisión de Cristina Alonso, quien ha desempeñado esta labor durante la mayor parte de la actual legislatura en este consistorio oriental.

Fotos

Vídeos