Posada se pone la máscara multicolor

Los Tardones de Gijón trajeron hasta Posada de Llanes la Granja de Playmobil. / FOTOS: NEL ACEBAL
Los Tardones de Gijón trajeron hasta Posada de Llanes la Granja de Playmobil. / FOTOS: NEL ACEBAL

Cerca de 900 personas participaron en el tradicional desfile de carnaval de la localidad llanisca, que repartió más de 10.000 euros

L. RAMOS LLANES.

El carnaval de Posada es ya una cita que los amantes de esta fiesta tienen apuntada en su calendario con antelación para no perdérsela. Don Carnal no defrauda en su paso por la localidad llanisca y ayer fueron cerca de novecientas las personas que quisieron unirse al festival de música y color que inundó las calles, repletas de vecinos y visitantes deseosos de dejarse sorprender. La organización del desfile cifraba en más de tres mil las personas que asistieron como público, todo un récord.

La gran novedad en la edición de este año fue el Concurso de Charangas, dotado con más de 4.000 euros en premios, lo que animó a varios grupos procedentes de diferentes puntos de la región a acercarse hasta la localidad llanisca para demostrar su valía.

Ni la lluvia ni el frío lograron amedrentar a quienes llegaron a Posada con ganas de fiesta y pasadas las siete y media de la tarde daba comienzo un desfile en el que la actualidad nacional estuvo más presente que nunca de la mano de un grupo de pequeños jubilados indignados con la irrisoria subida de su pensión. Otro toque de humor que hizo soltar una carcajada a más de uno lo protagonizó un varonil grupo de natación sincronizada, con piscina olímpica y salpicones incluidos.

Pero si algo tiene el carnaval es que permite viajar, y ayer diferentes países estuvieron representados en Llanes, como Inglaterra o China. Estos últimos llegaron acompañados de grandes dragones multicolor que serpenteaban sin cesar e hicieron las delicias de pequeños y mayores. No faltaron tampoco los molinos de los gijoneses de 'En un lugar de Castiello...', ni un simpático grupo de rocieros andaluces a lomos de sus caballos. Y, por supuesto, la fantasía 'Tic Tac' de Posada la Vieja triunfó entre el público al jugar en casa. En representación del reino animal hubo coloridas mariposas e incluso macacos, así como un temible dragón.

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos