Premio Farín 2017 de los Amigos de Ribadesella para la Fundación Ruisánchez

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR) ha decidido conceder el premio 'Farín 2017' a la Fundación Ruisánchez. Todos los miembros, de forma unánime, han reconocido la inmensa labor altruista ejercida desde su creación tanto en el ámbito educativo como en el social. Además, este año se cumplen los cincuenta años del Colegio Libre Adoptado Fundación Ruisánchez que permitió a centenares de riosellanos poder estudiar la Formación Profesional o el Bachillerato sin salir de la villa hasta que, veinticinco años después se inauguró el IES Avelina Cerra, edificado en los terrenos cedidos por la Fundación.

ACAR está preparando un amplio documental que recuerde este legado a través de imágenes y testimonios para presentarlo en el acto de entrega del premio a los miembros del Patronato que gestiona sus fondos, presidido por el notario local José Luis Fernández Lozano. Ese acto se celebrará el 18 de agosto a las 19.30 horas en la Casa de Cultura.

La Fundación Ruisánchez se constituyó el 20 de septiembre de 1965 para dar cumplimiento al testamento de Dionisio Ruisánchez Fuentes, que dejó el 50% de su herencia para la creación de una fundación privada benéfica. Esta se estableció con la finalidad de proporcionar en forma de becas la adecuada instrucción a los jóvenes estudiantes del concejo cuyas familias carezcan de medios económicos suficientes. A su vez, entre sus objetivos también se incluye el abono de pensiones vitalicias a ancianos del concejo que no dispongan de los mismos para atender su subsistencia. El patronato lo integran el Notario de Ribadesella, el Juez de Paz, el director del Banco Sabadell y la directora del IES Avelina Cerra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos