La primera edición de la Piloña Orienta reúne a 170 deportistas

Participantes en la prueba consultan un mapa. / E. C.
Participantes en la prueba consultan un mapa. / E. C.

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Un total de 170 deportistas tomaron parte ayer en la primer edición de la prueba de orientación Piloña Orienta, organizada por los alumnos del IES de Infiesto, con el objetivo de recaudar fondos para poder sufragar su viaje de estudios.

La concentración de los participantes comenzó a partir de las diez de la mañana en la plaza del Ayuntamiento y, media hora más tarde, tenía lugar la salida de la prueba. El recorrido trazó una ruta por diferentes puntos del entorno de Infiesto, con subida al monte Cayón incluida.

Los orientadores tuvieron que enfrentar un considerable esfuerzo físico, además de combatir contra el frío intenso de la mañana. Tras culminar la competición, los participantes y acompañantes tuvieron la oportunidad de reponer fuerzas con una gran paella cocinada por la organización.

Los equipos vencedores fueron los siguientes, según su categoría: Chicas Montañeras (aventura femenino); Piloña Deporte Monespina (aventura masculino); Corremontes.es (aventura mixto); La Palanca Manual de Cambio (escolar) y Team Coya Racing 'El Mortoriu' (popular/familiar).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos