El Principado aprueba ceder el edificio de la piscifactoría al consistorio piloñés

El Ayuntamiento prevé utilizar el espacio para impartir talleres a través de Servicios Sociales y actividades de los planes de empleo

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó ayer la cesión al Ayuntamiento de Piloña del edificio que albergaba la antigua sede del Centro de Personas Adultas Centro-Oriente, en las instalaciones de la Piscifactoría. Se trata de un inmueble de dos plantas y una superficie de 252 metros cuadrados construidos. La aprobación de esta cesión se deriva de una petición formulada por el propio Consistorio, que actualmente da uso a los terrenos adyacentes para el desarrollo de diferentes iniciativas.

El alcalde de Piloña, Iván Allende, destacó que con la utilización de este edificio se podrán acoger todo tipo de iniciativas relacionadas con los Servicios Sociales y el empleo.

Actualmente el Consistorio ya tenía cedido el uso de los terrenos adyacentes. Es en este entorno donde se ubican los huertos sociales municipales y adonde se han trasladado las grandes citas ganaderas de otoño, como la Feria de Santa Teresa y el Concurso Exposición de Ganado. «Necesitábamos estos locales para poder desarrollar diferentes cursos, a través de Servicios Sociales, así como talleres y planes de empleo», explicó el primer edil, destacando la operatividad que ofrecerán las dos plantas de este inmueble. Las oficinas de este edificio ya se han utilizado para organizar los trámites administrativos durante la celebración de la feria ganadera de octubre.

El Consistorio decidió trasladar a estos terrenos las ferias ganaderas que tradicionalmente se habían celebrado en el centro de Infiesto. El crecimiento de estos eventos, que en algunos casos habían contabilizado más de mil reses, obligaron a este traslado ante el riesgo de no recibir la pertinente autorización del Principado.

Pese a su antigüedad, el edificio se encuentra en muy buenas condiciones, ofreciendo la posibilidad de su uso inmediato para estos fines administrativos y de desarrollo de talleres y cursos. «Quizás solo necesite un pequeño repaso la cubierta, pero el resto de las instalaciones están muy bien», señaló el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos