El Principado arreglará la pista oniense de Ibeu, en La Robellada

Estado actual de la pista. :: E. C./
Estado actual de la pista. :: E. C.

El Principado acondicionará y mejorará la pista de Ibeu, ubicada en la localidad oniense de La Robellada, a lo largo del presente ejercicio. Se trata de una actuación que vecinos y ganaderos de la zona llevan reclamando desde hace tiempo, pues en la actualidad presenta un estado deficiente que dificulta transitar por la misma. Esta intervención fue una de las comprometidas ayer por el director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera, durante la reunión que mantuvo a mediodía con el regidor de Onís, el socialista José Manuel Abeledo.

Asimismo, Ferrera prometió que también durante este 2018 se pondrán en marcha el Plan de Ordenación de los Montes de Utilidad Pública de Onís, una vez hechos los estudios previos de delimitación; la contratación de desbroces en el puerto bajo del concejo y la tramitación de quemas de zonas de monte por parte de particulares.

Otro de los compromisos que José Manuel Abeledo logró arrancar al responsable de Montes e Infraestructuras Agrarias del Principado fue el de iniciar la ejecución del proyecto de caminos de la parcelaria de Sirviella, Benia, Villar y Talavero. Según explicó el regidor a este diario, a día de hoy no conoce la cuantía a que ascenderán todas estas intervenciones, pues «los técnicos están acabando de redactar los diferentes proyectos para sacarlos a licitación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos