El Principado estudia «suprimir» el transporte individual a los Lagos de Covadonga

La carretera de Covadonga a Los Lagos abarrotada de coches./Nel Acebal
La carretera de Covadonga a Los Lagos abarrotada de coches. / Nel Acebal

Fernando Lastra insiste en la necesidad de conservar los recursos naturales que atesora el parque, buscando un número «sensato» de visitantes

EUROPA PRESS

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, el socialista Fernando Lastra, ha defendido este jueves en el pleno de la Junta General del Principado el plan de acceso a los Lagos de Covadonga, que se activa en determinadas épocas del año para que los visitantes suban en autobuses y no en vehículo particular a la zona.

Para el año 2018, el plan, consistente en una serie de autobuses de una empresa concesionaria que se encargan de subir a los visitantes, habrá estado activo durante 161 días. Pero Lastra ha dicho que no descarta ir más allá. Tras explicar que aún acceden muchos vehículos privados el resto del año, ha apostado por abrir una reflexión acerca de si reducen más o incluso «suprimir» el transporte individual a Los Lagos, en Picos de Europa.

En su respuesta a una pregunta de la diputada del PP Mari Fe Gómez, Lastra ha insistido en la necesidad de conservar los recursos naturales que atesora el parque, buscando un número «sensato» de visitantes. No ha dejado pasar la oportunidad para recordar al PP que si el Gobierno asturiano no tuviera las actuales limitaciones presupuestarias podría mejorar los servicios en materia de información.

Por otro lado, en la sesión plenaria de este jueves, la consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Dolores Carcedo, ha respondido a una pregunta del diputado del PP Agustín Cuervas-Mons sobre si dio instrucciones a la directora general de Finanzas y Economía, María del Mar García Salgado, para que votara diferente que otros miembros del gobierno en el Consejo de Administración de Gijón al Norte.

Carcedo ha dicho que no dio instrucción alguna, lo que no impide que otros miembros del Gobierno supiesen el sentido, del voto, el de abstención, justificado en que posiblemente esa directora general tuviera que informar en la tramitación del convenio que se aprobaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos