El Principado cree que la foca encontrada en una playa de Colunga «volvió al mar»

Foca gris encontrada en una playa del Oriente de Asturias

EUROPA PRESS

Los técnicos del Gobierno asturiano que acudieron este miércoles a buscar a una foca gris que había sido localizada en la tarde del martes en una playa de Colunga no encontraron al animal. "Creemos que volvió al mar", han señalado fuentes del Gobierno asturiano. Sostienen que se trasladaron a primera hora del día a la playa en la que se había visto el animal, pero no lo encontraron. Ampliaron la búsqueda a playas cercanas, como La Griega, sin éxito.

La alerta fue dada en la tarde del martes por personal de Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma). Su portavoz, Luis Laria, ha dicho que estuvieron vigilando a la foca hasta la madrugada, cuando llegó personal de la Administración.

Sin embargo, ha señalado que traían una caja de cartón pequeña y, al ser imposible para recoger al animal, se fueron diciendo que volverían al día siguiente, dejando allí a la foca. Al ser preguntadas por este aspecto, las fuentes oficiales mencionadas han declinado hacer comentario alguno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos