El Principado dedicará 426.000 euros a reparar la carretera de Beleño a Sobrefoz

LAURA CASTRO BELEÑO.

El Principado incluirá una partida de 426.527 euros en los presupuestos de 2018 para la reparación de la carretera que une Beleño y Sobrefoz, en Ponga. Así se lo trasladó ayer el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, al equipo de gobierno pongueto.

Esta actuación requiere una evaluación preliminar de impacto ambiental por estar dentro del Parque Natural, que se someterá a información pública el próximo mes de septiembre, según comunicó Lastra. Además, la alcaldesa del concejo, Marta Alonso, señaló la necesidad de mejorar el paso sobre el río Ponga ubicado en Mestas que une la AS-261 y la carretera de Taranes. La regidora pongueta abogó por la construcción de un nuevo puente aguas abajo de donde se sitúa el actual. Una medida que la consejería se comprometió a estudiar.

Lastra garantizó que el traslado de competencias en materia de Medio Ambiente entre las consejerías de Infraestructuras y Desarrollo Rural, no afectarán a los compromisos relacionados con el Parque Natural pongueto. Así mismo, «esta misma semana» se reunirán técnicos del Principado con los responsables municipales de Urbanismo para retomar el Plan General de Ordenación del concejo.

Fotos

Vídeos