El Principado destinará 400.000 euros a ampliar el puerto de Llanes

El Consejo de Gobierno aprobó la construcción de un muelle de 24 metros, así como la instalación de una grúa de ocho toneladas

R. O. LLANES.

Los usuarios del puerto llanisco están de enhorabuena, pues tras reiteradas peticiones, el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias daba ayer luz verde a una inversión de casi 400.000 euros destinada a ampliar y mejorar los servicios de este equipamiento. Concretamente, el Ejecutivo asturiano empleará 394.360,46 euros en contratar las obras de ampliación de la marina seca del puerto e instalación de una grúa de grandes dimensiones.

Los trabajos consistirán en la construcción de un muelle de un muelle de hormigón en masa de aproximadamente 24 metros de longitud y con cotas que abarcan entre los -2 metros y los +7 metros. Asimismo, se colocará una grúa de ocho toneladas dotada de toma eléctrica y punto de agua, y se repararán los desperfectos del muelle actual. Se da respuesta así a una vieja demanda de los pescadores llaniscos.

Según explicaban ayer por la mañana desde el Gobierno regional, del total del importe previsto, 127.611,70 euros se gastarán este año y los 266.748,76 restantes en 2018.

Fotos

Vídeos