El Principado destinará 550.000 euros a dotar de saneamiento al Arenal de Morís y su entorno

T. B. PRADO.

El concejo de Caravia verá mejorada su red de saneamiento. En concreto en el entorno del Arenal de Morís. Así lo aprobó el Gobierno del Principado durante la reunión del Consejo de Gobierno. El Ejecutivo regional ha acordado destinar 549.700 euros a la contratación de los trabajos definidos en el proyecto de saneamiento de esta popular playa. El presupuesto se distribuirá en dos anualidades: 36.204 euros este año y 513.496 en 2018, según informó ayer el propio Principado.

Las obras del colector general de Caravia, cuya finalidad es recopilar las aguas residuales de los núcleos del municipio para ser tratadas en la depuradora de Colunga, ya han finalizado. Sin embargo, para extender la recogida al Arenal de Morís resulta necesario construir colectores secundarios y conectarlos al general.

El objeto del proyecto es recoger los vertidos generados en este entorno y depurarlos en la instalación de Colunga. Para ello, es preciso instalar 3.600 metros de tubería y ejecutar dos bombeos que permitan elevar las aguas residuales hasta la red en las proximidades de Duesos. De esta actuación se beneficiarán directamente 12 viviendas, un camping, un establecimiento de hostelería y un edificio destinado al servicio de salvamento.

Temas

Caravia

Fotos

Vídeos