El Principado dragará este año el puerto de Bustio

El Principado reparará el cruce de la AS-346 en La Franca. / JUAN LLACA
El Principado reparará el cruce de la AS-346 en La Franca. / JUAN LLACA

También acometerá la mejora del cruce entre la N-634 y la AS-346 en La Franca y redactará el proyecto de la senda fluvial del Deva

TERRY BASTERRA COLOMBRES.

Dragar el puerto de Bustio, mejorar la carretera AS-346 o redactar el proyecto para construir una senda fluvial junto al río Deva. Estos son algunos de los compromisos que arrancó ayer el alcalde de Ribadedeva, el socialista Jesús Bordás, al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, durante la reunión que ambos dirigentes mantuvieron en Oviedo. Según explicó tras el encuentro el regidor ribadedense, el consejero le aseguró que el dragado del puerto de Bustio y su acceso «se realizará a finales de este año o, a más tardar, a principios del próximo». La actuación se encuentra en la actualidad en licitación. Está valorada en 210.000 euros y la extracción de los lodos se realizará con medios terrestres. Posteriormente serán vertidos en el mar en algún punto que indique la Demarcación de Costas en Asturias.

La mejora del cruce de las carreteras N-634 y AS-346 en La Franca es otro de los compromisos que logró Jesús Bordás. Para ello se diseñará una nueva intersección que mejore los movimientos de entrada y salida a ambas carreteras. Pero además el consejero se comprometió a que también actuarán sobre el asfalto de la calzada de titularidad regional. La obra «se realizará este año».

Fernando Lastra garantizó así mismo a Bordás que la consejería que encabeza redactar el proyecto para la senda fluvial del Deva «antes de que acabe esta legislatura». Otro proyecto que va a abordar Infraestructuras es el de la mejora de la carretera de acceso a Colombres desde El Peral.

Además el Principado también llevará a cabo un estudio sobre las actuaciones que son necesarias para dotar de saneamiento a los pueblos del interior del concejo de Ribadedeva, un servicio del que carecen y con el que sí cuentan la capital y los núcleos más próximos a la costa. Infraestructuras no descarta que alguna pequeña obra en este sentido se pueda acometer en este mandato.

Fotos

Vídeos