El Principado invertirá 1,2 millones en promocionar la 'Vuelta al Paraíso'

Isaac Pola, Jacobo Cosmen y Julio González Zapico contemplan un autobús dedicado a Covadonga. /  J. LLACA
Isaac Pola, Jacobo Cosmen y Julio González Zapico contemplan un autobús dedicado a Covadonga. / J. LLACA

Isaac Pola presentó en Covadonga cuatro de los 45 buses de Alsa rotulados con imágenes de la región que recorrerán toda España

L. RAMOS COVADONGA.

Las más bellas estampas de la tierrina conquistarán hasta el último rincón de España. Lo harán a bordo de los cuarenta y cinco autobuses de la empresa asturiana Alsa que el Principado ha rotulado con imágenes pertenecientes a la campaña 'Vuelve al Paraíso'. Cuatro de ellos eran presentados ayer al mediodía en el Santuario de Covadonga. Un escenario que no fue casual, pues la campaña de promoción turística de Asturias girará este año en torno al triple centenario que acoge el Real Sitio.

En total, anunció el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, el Ejecutivo asturiano invertirá 1,2 millones de euros en promocionar la oferta turística de la comunidad en medios de transporte nacionales. La de los autobuses, indicó, «es una de las acciones derivadas del convenio para el desarrollo de un plan de promoción y comercialización turística en el mercado nacional que está ejecutando la unión temporal de empresas formada por Iberia, Air Nostrum, Vueling, Alsa y Viajes El Corte Inglés» y que fue suscrito hace ya cuatro años.

Un convenio que, según explicó el titular de Turismo, «incluye otras muchas iniciativas en soportes vinculados al transporte, los viajes y el turismo que permiten mejorar la posición de Asturias como destino en el mercado». Entre ellas, destacó la presencia de la imagen del Principado en la cartelería digital de estaciones de autobuses de toda España, así como en las tarjetas de embarque de aeronaves, en menús, en su mayordomía y en los mensajes a bordo de distintos vuelos.

La promoción incluye la presencia de Asturias en tarjetas de embarque y estaciones de autobús

«Éste es un esfuerzo que ilustra la vocación decidida de difusión y promoción de Asturias como destino turístico y que, por lo que hemos visto en el pasado ejercicio, está dando buenos frutos», indicó Pola. Señaló, asimismo, que la dotación de este convenio supuso entre 2014 y 2018 6,2 millones de euros.

Atraer más visitantes

«Es una satisfacción que el Principado utilice nuestros vehículos como una plataforma móvil para dar a conocer el gran potencial que tiene esta región en términos turísticos», manifestó por su parte el presidente de Alsa Asturias, Jacobo Cosmen. Aprovechó también para destacar la necesidad de desestacionalizar la llegada de turistas y atraer a cada vez más personas a la región.

A la presentación del vinilado de los autobuses también acudieron el alcalde de Cangas de Onís, el popular José Manuel González Castro, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico y el abad de Covadonga, Adolfo Mariño, entre otros representantes locales y regionales.

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