Problemas con una profesora en el Valdellera de Posada

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Valdellera de Posada de Llanes hacían público ayer su malestar por la presencia, este curso, de una profesora problemática «ya conocida por sus presuntos antecedentes tanto dentro como fuera de las aulas». Recordaron que «esta situación ya se ha vivido con anterioridad en otros centros. En éste en concreto, hace cuatro años, lo que conllevó al absentismo de una parte del alumnado y la consiguiente inestabilidad, afectando en las relaciones entre familias, profesores y escolares».

Los padres aseveraron que «sin comenzar el curso esta profesora ya amenazó en redes sociales a cualquier familia que intente ir contra su persona» e indicaron que ayer, primer día de clase «no asistió a su puesto de trabajo y desconocemos la causa».

Tras recordar los incidentes protagonizados por la citada docente, los progenitores del Valdellera exigieron «su sustitución mientras no se presente un informe que acredite sus condiciones para la docencia y garantice la protección de los menores». De lo contrario, advirtieron, sacarán a sus hijos de las clases y emprenderán movilizaciones, así como acciones legales.

Fotos

Vídeos