La productora de kiwi Vega de Aguín logra la certificación Global Galp

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La empresa productora de kiwis asentada en Villamayor, Vega de Aguín, ya dispone de certificación con la exigente norma Global Gap 5.0 para todas sus actividades productivas. Tanto la pre cosecha como la gestión del agua y suelo, aplicaciones de fitosanitarios, manipulación del producto, post cosecha, envasado o el almacenamiento en frío que se realiza en las instalaciones cuentan con esta certificación que supone un nuevo espaldarazo para la calidad, seguridad y sostenibilidad ambiental de estos frutos.

El pasado enero, la empresa presentaba la ampliación de sus instalaciones para permitir una mejor comercialización que dé salida a la cada vez más importante cosecha de kiwi. La ampliación ha posibilitado la construcción de una nave de unos 700 metros cuadrados, en la que se ha instalado una precámara y una cámara frigorífica con capacidad para trescientos kilogramos. De esta forma, todo el proceso del cultivo, recolección y comercialización del kiwi se realiza en Piloña.

Actualmente la empresa cultiva algo más de diez hectáreas, con una producción de doscientas toneladas. A corto plazo se seguirá creciendo hasta las 15 hectáreas, con una estimación de unas 250 o 300 toneladas. Este incremento de producción también se ha traducido en más contrataciones, que en algunas épocas puede suponer puestos de trabajo para 20 empleados.

La alta demanda de kiwi en el mercado español garantiza que, actualmente, toda la producción se venda sin problema, habiendo incluso capacidad para un incremento de plantaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos