Profesores del IES de Llanes reclaman la vuelta a la jornada lectiva de 18 horas semanales

Concentración de profesores ante el IES de Llanes. /  E. C.
Concentración de profesores ante el IES de Llanes. / E. C.

R. O. LLANES.

Una docena de profesores del IES de Llanes se concentraron en la mañana de ayer ante el centro para exigir a la Consejería de Educación la recuperación de lo que consideran derechos perdidos durante la crisis económica. Entre sus demandas, los docentes que este curso desarrollan su labor en el centro llanisco reclamaron la vuelta a la jornada lectiva de dieciocho horas semanales, integradas en las treinta y siete y media que contempla su horario completo. «Con la ley de estabilización nos subieron las horas a veintiuno, queremos volver a las de antes para poder atender mejor a los alumnos y poder preparar las clases», explicó Borja Llorente, docente y portavoz del profesorado.

Durante la concentración, convocada por la Junta de Personal Docente, el profesorado recordó también la pérdida de personal que ha experimentado el centro llanisco «desde 2012». «Aquí desaparecieron ocho, en Asturias fueron ochocientos», lamentó Llorente, que recordó también la «bajada de sueldo» sufrida en los últimos años. La apuesta del profesorado pasa por reducir la carga lectiva del personal en activo e incluir así a un mayor número de profesores.

La de ayer en Llanes fue la primera de una serie de manifestaciones que la Junta de Personal Docente tiene previsto desarrollar en centros educativos tanto del Oriente como del resto de la región en las próximas semanas. El profesorado insistió ayer en que no están convocados «por ningún sindicato».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos