Prohibición total para que circulen los camiones con motivo del Sella

J. GARCÍA RIBADESELLA.

Con motivo de la Fiesta de Piraguas, la Jefatura Provincial de Tráfico ha establecido una serie de normas de circulación que afectan a varias carreteras en la zona. El 5 de agosto, se restringirá el tráfico en la carretera N-634, entre Llovio y Arriondas, desde las 09 horas, hasta que finalice la prueba deportiva. La prohibición será total para los de gran tamaño, articulados y aquellos que transporten mercancías peligrosas tanto en la N-634 entre Lloviu y Lieres, como en la N-625, entre El Portazgo y Cangas de Onis.

También tendrán prohibida la circulación por las vías públicas aquellos vehículos a motor que carezcan de matrícula y documentación, así como los que no ofrezcan garantías suficientes de seguridad para la circulación, una costumbre que hace años estaba muy extendida, sobre todo entre los riosellanos, que le daba un color especial a la fiesta.

Las restricciones también afectarán a la carretera N-632, desde Bones a Ribadesella. Esta vía permanecerá cerrada en el mencionado sentido el domingo 6 desde las 8 hasta las 17 horas para facilitar la salida dirección Gijón. Solo se mantendrá el doble sentido de la circulación en el tramo comprendido desde la intersección de la N-632, con la AS-341, en la zona conocida como 'El Bulevar', hasta Ribadesella. El mismo domingo y en el mismo horario también habrá restricciones en la AS-263 para facilitar la salida dirección Santander. Y en función de la densidad del tráfico rodado, se podrá restringir los accesos a Ribadesella desde las 16 horas del viernes y desde las 8 horas del domingo.

En el caso urbano de Ribadesella, la calle de acceso al Centro de Salud de Ribadesella se cerrará de viernes a domingo. También se podrían dar cortes puntuales en el Puente del Pilar y en el tramo de carretera comprendido entre El Picu y el cruce de acceso al pueblo de Ardines. Las calles Comercio y Marqueses de Argüelles podrían tener restricciones de tráfico durante toda la semana, del lunes 31 de julio al domingo 6 de agosto.

También experimentará cambios el servicio de recogida de basuras. El miércoles 2 de agosto se suspenderá el sistema de cubeo y así se mantendrá hasta el lunes 7. Durante esos cinco días, las bolsas de basura solo se podrán depositar en los contenedores de plástico verde expresamente instalados para la Semana de Piraguas. El vertido de basura en estos contenedores podrá hacerse a cualquier hora del día, salvo el viernes 4 y el sábado 5 que tendrán un horario especial. En la zona de la playa será de 16 a 17 horas y en el casco urbano de 18 a 19 horas.

Fotos

Vídeos