Protección Civil de Piloña aumentó en un 25% sus horas de servicio en 2017

Dos voluntarios de Protección Civil de Piloña sacan un coche de un canal desbordado en Biedes. /  E. C.
Dos voluntarios de Protección Civil de Piloña sacan un coche de un canal desbordado en Biedes. / E. C.

Durante el pasado ejercicio los voluntarios de la agrupación llevaron a cabo 139 servicios en los que atendieron a 144 personas

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Piloña realizó un total de 2.742 horas de servicio durante el pasado año 2017, según se recoge en la memoria elaborada por el colectivo. Fueron 563 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento superior al 25%. Este cómputo de horas se distribuye en un total de 139 servicios, que permitieron la atención de 144 personas. En total se movilizaron a 199 voluntarios.

Los eventos que requirieron de un mayor número de atenciones fueron el cross escolar de La Cueva, con trece atenciones y un traslado; la Fiesta del Asturcón, con siete atenciones y un traslado; la Feria de otoño y Festival de la Avellana, con siete atenciones y un traslado y la Feria de Abril, con cinco atenciones.

Otras citas destacadas que contaron con la colaboración del grupo fueron el Descenso del Sella para discapacitados, el raid de Cayón, el cross de Coya y el Descenso Internacional del Sella.

El cross de La Cueva y las fiestas del Asturcón y la Avellana concentran las intervenciones

En el último año, los voluntarios continuaron su formación participando en diferentes cursos, como el básico de protección civil, socorrismo y primeros auxilios, desfibrilador semiautomático, incendios forestales y búsqueda y rescate. Además, la agrupación de voluntarios de Piloña realizó en los últimos meses del año una jornada de simulacros en Infiesto con el fin de mantener al día la formación y puesta a punto de sus componentes a la hora de intervenir en situaciones como accidentes, traslado de heridos o extinción de fuego.

Junto a la renovación de competencias, el 2017 fue un año de agradecimientos para la agrupación local por parte de la sociedad, pues recibieron varios reconocimientos como la mención especial de la Federación Asturiana de Discapacitados Físicos, del Descenso del Piloña y la medalla de oro del concejo concedida al coordinador del grupo, Francisco Rodríguez, por sus 32 años de servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos