La protectora Arriguau insta a Parres a firmar el convenio de atención a animales

La pastor alemán 'Mora'. / E. C.
La pastor alemán 'Mora'. / E. C.

G. P. ARRIONDAS.

El caso de 'Mora', una pastor alemán que «lleva quince días» en un espacio municipal «sin atención veterinaria», ha sido la gota que ha colmado el vaso, cuentan desde la protectora Arriguau. Esta asociación presentó «hace año y medio» al Ayuntamiento un convenio de colaboración redactado a petición de la propia administración local, explica la presidenta del colectivo, Laura Fabián. «Solicitamos varias reuniones con ellos, la última en noviembre por registro oficial, seguimos esperando», lamenta.

En la práctica, la ausencia de una relación normalizada entre ambas partes se traduce en perjuicios para los animales, recuerdan desde Arriguau. Denuncian, además, una inexistente comunicación de los nuevos casos. «Nos vamos enterando a cuentagotas y por terceras personas, cuando el Ayuntamiento podría contactar con nosotros». Los animales abandonados se encuentran en un espacio municipal «sin personal», accesible en horario de 9 a 14 horas entre semana, explican. «Nosotros buscamos las casas de acogida y los llevamos al veterinario, por lo que pagamos unos 4.000 euros al año», indica Fabián. Por ello, insta al Consistorio a formalizar la labor de la protectora, así como habilitar a un albergue «en condiciones» en terrenos municipales.

'Mora' saldrá esta semana de las instalaciones rumbo a una casa de acogida puntual, por lo que la protectora sigue buscando una familia para este animal de cinco años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos