El PSOE de Colunga propone un descenso del IBI que Foro tacha de escaso

El Ayuntamiento celebra hoy un pleno en el que tomará posesión del acta de concejal el popular Luis Carrandi

T. B. COLUNGA.

El Ayuntamiento de Colunga celebra hoy un pleno extraordinario con dos puntos principales: la modificación de la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el nombramiento del nuevo concejal del Partido Popular que asumirá el hueco que dejó vacante Cristina Alonso tras presentar la dimisión el pasado septiembre.

La rebaja del IBI que propone el Partido Socialista, formación que gobierna en el Ayuntamiento colungués con mayoría absoluta, le parece insuficiente a Foro. Su portavoz en el Consistorio, Miguel Hornillos, opina que la bajada debería ser mayor. Apoya esta demanda en que «en 2016 se aprobó un incremento de los valores catastrales de los inmuebles del 4%, pero el Ayuntamiento no bajó el tipo impositivo para compensarlo y subió el recibo a los vecinos».

Hornillos insiste en que la bajada propuesta por el PSOE no compensará la subida sufrida en 2016. «Ese año el Ayuntamiento ingresó 1,4 millones por el IBI, 200.000 euros más que en 2015», explica, y propone reducir este impuesto en un 15%, «lo que no afectaría a los ingresos del Ayuntamiento» gracias a que se han detectado también 600 nuevas unidades en el concejo en los últimos años.

En cuanto al PP, Luis Carrandi asumirá hoy el acta de concejal que dejó vacante Cristina Alonso.

Fotos

Vídeos