El PSOE llanisco exige participar en la redacción del PGO

G. P. LLANES.

Con la «legitimidad» que, dicen, les da ser el «partido que representa a varios miles de llaniscos como votantes o simpatizantes y a varios cientos como militantes», el PSOE de Llanes reclamó ayer su participación en el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGO) del concejo. Para ello, el secretario general de la agrupación local, José Herrero, hizo un «público llamamiento a los redactores del plan para que nos reciban lo antes posible, con el fin de conocer, aunque sea en fase embrionaria, sus propuestas, comenzar a exponer nuestras opiniones y establecer calendarios y metodologías para unos contactos fluidos, eficaces y constructivos».

En un comunicado, Herrero rechaza la participación pasiva en el proceso de ordenación y rechaza «un PGO que sea la novela rosa póstuma de Vecinos por Llanes».

«No solo se trata de nuestro caso, sino que todos los partidos políticos deben tener un protagonismo fundamental en el proceso», destacaron desde el PSOE llanisco. En su caso particular, señalaron, cuentan con una «clara mayoría social en Llanes» que «debe ser determinante a la hora de configurar nuestro futuro urbanístico». «Los socialistas nos consideramos plenamente legitimados para estar presentes activamente como organización, ostentando tal representatividad», sostuvieron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos