El PSOE riosellano encamina la senda fluvial hasta los Campos de Oba

Uno de los tramos que recorrería la senda fluvial del Sella. /  N. ACEBAL
Uno de los tramos que recorrería la senda fluvial del Sella. / N. ACEBAL

Los socialistas ya mantuvieron dos reuniones con Fernando Lastra para estudiar la ejecución del proyecto

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La senda fluvial programada por el Partido Socialista para unir la villa de Ribadesella con los Campos de Oba comienza a tener sentido. Desde la llegada de Fernando Lastra a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, ya son dos los encuentros que ha mantenido con los representantes de la agrupación socialista riosellana para estudiar su posible ejecución. El proyecto, incluido en el programa electoral socialista, serviría para «potenciar el acceso a ese área de esparcimiento público», afirmó el edil Secundino Díaz Cayuela. El PSOE entiende que los Campos de Oba deben ser el «centro de hermanamiento» entre selleros y palistas durante la Fiesta de Piraguas, pero también deben convertirse en un área recreativa para el resto del año.

Para conseguir ese objetivo, el PSOE de Ribadesella ha planteado una senda fluvial entre El Peñón, lugar donde actualmente finaliza el paseo de los Vencedores del Sella, y los Campos de Oba. En los primeros encuentros con Lastra se han analizado los posibles impedimentos, «pero no nos lo pusieron como algo imposible, ya que hay ejemplos varios en otros lugares». Eso sí, según Díaz Cayuela existen dos zonas conflictivas. La primera, en el inicio de la senda, «donde hay que estudiar la forma en la que se salva una escollera». La segunda, a la altura de Lloviu, «donde habrá que salvar un río que allí desemboca, con un puente o una pasarela».

La senda se ha convertido en un objetivo fundamental para los socialistas riosellanos, sobre todo después de dar su apoyo a la creación de un área para el desembarco de canoas bajo el puente de San Román, en los mismos Campos de Oba. A su vez, Díaz Cayuela comprometió el respaldo de su partido a la ampliación del tablero del puente y pidió una solución urgente al futuro de la plaza de abastos ante sus posibles problemas estructurales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos