El PSOE riosellano rechaza el aparcamiento en altura en Les Rolles

El aspecto que tendrá el estacionamiento en altura proyectado por Foro Ribadesella. /  NEL ACEBAL
El aspecto que tendrá el estacionamiento en altura proyectado por Foro Ribadesella. / NEL ACEBAL

A los socialistas tampoco les convence el derribo de la plaza de abastos, aunque sí les gusta la estética del proyecto elaborado por Foro

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Partido Socialista de Ribadesella se opondrá a la construcción de un aparcamiento en altura junto a estación de autobuses, tal y como ha propuesto el equipo municipal de gobierno en el proyecto de ordenación previsto para el Campu les Rolles. Foro quiere utilizar el antiguo solar del aserradero para construir un edificio de tres plantas -la última al descubierto- con capacidad para 208 vehículos, simulando las antiguas fábricas de conservas y viejos astilleros que existieron en esa zona portuaria. Al PSOE no le convencen ni la solución arquitectónica prevista para la fachada, «imitando tablas de madera», ni su volumetría. «Creo que no debe tener tanta altura», afirmaba ayer Secundino Díaz Cayuela, concejal socialista en el Ayuntamiento de Ribadesella.

En cambio, el edil socialista reconoció que no le disgusta la idea de soterrar el primero de los aparcamientos, situado entre el puente y la Casa del Mar, para que sus 178 plazas queden ocultas a la vista. Lo que no le encaja, agregó, es el número de plazas previstas en esa zona, pues considera que se pueden sacar más. «Se podrían crear en torno a 260 plazas, salvo que tengan pensado permitir el estacionamiento de vehículos sobre la losa en determinadas épocas del año», aclaró. Porque «crear toda esa estructura para eliminar plazas de aparcamiento no lo veo lógico», añadió.

Secundino Díaz Cayuela lamentó también que Foro no haya tenido en cuenta a los grupos de la oposición a la hora de hacer público su proyecto, adelantándoselo a la opinión pública a través de los medios de comunicación. «Los miembros de la corporación no podemos ser los últimos en enterarnos de estas cosas. Siempre las sacan por sorpresa, cuando tuvieron ocasiones de sobra para presentarnos el proyecto. La verdad, no me gusta cómo actúan», censuró. No obstante, Cayuela indicó que confía en conocer el detalle del proyecto y debatirlo en la comisión mixta aprobada para estudiar la viabilidad de los aparcamientos de pago en la villa (zona azul) y la playa (zona verde). Ésta aún no tiene fecha para su primera convocatoria.

Consulta popular

Secundino Díaz Cayuela reconoció que le gusta la estética general del proyecto, aunque apuntó que todavía hay muchos aspectos que deben aclararse. Entre ellos, uno fundamental para ese entorno, como es el futuro de la plaza de abastos, ya que el proyecto de Foro contempla su «demolición unilateral». El PSOE había solicitado un informe estructural de este edificio para conocer su estado, los posibles costes de reparación y el uso futuro que se le podría dar. «Creemos que es un edificio lo suficientemente emblemático como para que solo trece personas podamos decidir si desaparece o no. Por este motivo, defendemos que para tomar esta decisión debe hacerse una consulta popular», reiteró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos