El PSOE tacha de «irregular» el nombramiento de los expertos del PGO llanisco

L. R. LLANES.

Desde el PSOE llanisco sospechan que el nombramiento del comité de expertos que ha de juzgar las proposiciones presentadas para optar a ser adjudicataria del contrato de redacción del PGO puede ser «irregular. Podría vulnerar manifiestamente los pliegos de condiciones económico administrativas y de prescripciones técnicas y la legislación de contratos», manifestaba ayer el grupo que lidera José Herrero mediante un comunicado. En el mismo, explicaban que ya el pasado 19 de julio solicitaron un informe jurídico «urgente» para aclarar la situación y que éste les fue denegado por no haber presentado la solicitud «con antelación suficiente».

Respuesta con la que los socialistas no quedaron conformes, por lo que volvieron a presentar una nueva solicitud ayer mismo. «El grupo político mayoritario en la corporación no solo no participa en un proceso tan importante para Llanes, sino que se le niega la información», criticaron, y plantearon la posibilidad de que «algunos de los grupos políticos que conforman el cuatripartito tampoco estén participando en este proceso, lo que resulta aún más preocupante, ya que todo estaría en manos del grupo que tiene solo dos concejales y sus asesores externos».

Desde el PSOE llanisco insistió en la necesidad de que se elabore el informe solicitado, pues «una posible adjudicación del contrato con la intervención y asesoramiento de este comité podría ser susceptible de recurso ante el Tribunal central de contratos» y pidieron la paralización cautelar del procedimiento de adjudicación de la redacción del PGO hasta que el asunto se haya resuelto.

Fotos

Vídeos